El Visitante de Stephen King

"Los sueños son los que nos permiten tocar el mundo invisible"

Autor: Stephen King
Categoría: policíaca, terror
Fecha de publicación: mayo de 2018
Nº de páginas: 576
Editorial: Plaza Janés

Valoración: ⭐️⭐️⭐️⭐️


Sinopsis:
En la ciudad ficticia de Flint City, Oklahoma, el detective de la policía Ralph Anderson arresta al entrenador de béisbol y profesor Terry Maitland frente a una multitud de espectadores, acusándolo de violar, matar y mutilar a un niño de 11 años. La ciudad se vuelve rápidamente contra Maitland, quien insiste en que es inocente y contrata al anciano abogado Howie Gold para que lo ayude, pero Anderson tiene testigos oculares y pruebas físicas claras (ADN y huellas dactilares) de su culpabilidad. Mientras tanto, los ansiosos reporteros acosan a la esposa de Terry, Marcy, y a sus dos hijas, Sarah y Grace. Pronto se revelará que existe algo imposible de explicar en estos terribles eventos.

Valoración personal:
Era la primera vez que leía una novela de terror de tal envergadura. Stephen King es un grande y sabe meterte dentro de la historia... engancha y te atrapa. 

Llevo un tiempo sin leer y "El Visitante" ha conseguido que vuelvan mis ganas de leer. Cuenta la historia de un hombre al que se le ha acusado de asesinato, pero nada es lo que parece porque nada tiene sentido. Hay pruebas de la misma persona en dos lugares diferentes y durante la misma franja horaria... Al principio todo era súper caótico y fui devorando el libro súper rápido.

Cada página que leía era una nueva información que me hacía seguir leyendo, aunque, para ser Stephen King me esperaba mucha más catástrofe y terror, bien es cierto que estuve un par de noches sin pegar ojo por algunas escenas del libro. Aunque, estas escenas se hacían realmente cortas y efímeras, casi como si no fueran importantes, cuando realmente eran lo más importante pues, la historia gira en torno a eso. 

Me ha gustado mucho la capacidad de Stephen King para, pese a la brevedad de dichas escenas, crearme esa sensación de incomodidad e inseguridad incluso en mi propia casa, de sentirme dentro de la historia, como si alguien pudiera cogerme de la mano y meterme en el libro para vivir lo mismo que sus personajes sentían a lo largo de la historia. 

Lo admito, he tenido que volver a mirar bajo la cama antes de irme a dormir y me ha costado dormir con la luz apagada pensando en lo que acechaba en la oscuridad. 

Si bien la introducción y el desarrollo me han enganchado mucho, el desenlace me ha atrapado pero no tanto por estar bien escrito si no por la curiosidad que tenía por entender todo lo que había estado leyendo antes. Es decir, en palabras coloquiales: se le da mucho bombo al asunto y el final decepciona. Durante toda la historia esperas un final genial, espectacular, que te deje con la boca abierta, pero se queda muy corto y muy flojo... además, me ha recordado de alguna manera al final de la primera temporada de Stranger Things. 

Otra de las cosas que tampoco me gustado, ha sido el echo de que a partir de que se descubre dónde está lo sobrenatural en el caso, ya no hay tantos giros inesperados, Stephen King centra más su atención en el desarrollo de los personajes que en lo sobrenatural... sigue una línea de acontecimientos muy sencilla. 

Pese a todo, me ha encantado la lectura porque está escrita desde un punto de vista muy real, da la sensación que es una historia que le podría ocurrir a cualquiera, obvio: NO ES ASÍ. 






Comentarios

Entradas populares