Latidos de Javier Ruescas y Francesc Miralles

"Hay un millón de posibilidades que podríamos alcanzar con alargar un poco el brazo, dar un paso adelante, o simplemente, decir las palabras oportunas en el momento adecuado"

Autor(es): Javier Ruescas y Francesc Miralles
Categoría: romance
Fecha de publicación: mayo del 2016
Nº de páginas: 244
Editorial: SM

Sinopsis:

¿Y si la persona correcta... estuviera a la distancia equivocada? Una novela escrita al cien por cien en mensajes cortos... ¡y alguna que otra sorpresa!
Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va de camino a Los Ángeles para tomarse un año sabático mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre. ¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?


Valoración personal: 
Latidos es la segunda parte de Pulsaciones de los autores Javier Ruescas y Francesc Miralles. Esta vez, nos cuentan la historia de Remo un chico de Madrid que decide viajar a L.A. con el fin de dejar un pasado atrás, y de Carol una chica madrileña también que se muda a Tokyo cuando su madre muere con su padre, al que casi no conoce. De alguna manera los dos se conocen cuando pierden el avión que les llevaba sus respectivos destinos y deciden intercambiarse sus contactos en HeartBits.


Latidos es una lectura muy corta y entretenida, sin embargo si comparásemos Pulsaciones con Latidos, os diría que Pulsaciones está muy por encima de esta segunda parte. Creo que habiendo leído Pulsaciones tenía muchas expectativas, sobre todo porque creía que la historia era la misma, así que para los que estéis pensando en una segunda parte con Phoenix y Elia como protagonistas de nuevo, siento quitaros la ilusión, pero no es así; aunque os puedo decir que sí aparece un personaje que ya apreció en Pulsaciones y nos dará un poco de información de lo que pasó al acabar la primera parte con todos los personajes. Pero bueno, que me estoy yendo por las ramas: esta vez la historia no tenía tanta intriga y era bastante predecible desde el principio, aún así, el final me ha gustado mucho y me ha parecido bastante más completo que el de Pulsaciones, que os recuerdo que me dejó un poco vacía ya que no sabía que pasaba realmente. Algo que he apreciado bastante de esta segunda parte es que, al contrario que en la primera, no me sentía muy falta de información entre mensaje y mensaje, ya que esta vez han aparecido muchos personajes que han aportado mucha información, pero creo que es una lectura muy simple, que no tiene ningún giro inesperado. Así que si habéis leído Pulsaciones y estáis pensando en leer Latidos, no os lo recomiendo mucho, no tienen nada que ver y pueden afectar a la reputación de Pulsaciones, que os lo recomiendo muchísimo y lo podéis encontrar en el blog para más información.

Valoración final: ⭐️

Personaje favorito: 
Me han gustado mucho ambos protagonistas: Remo y Carol, sin embargo, ahora mismo me siento muy identificada con Carol en algunos aspectos.
María Pedraza como Carol
Carol es una chica, desde mi punto de vista, muy divertida pese al mal momento por el que está pasando, principalmente porque se muda a una ciudad que parece engullirla entre sus altos edificios y sus desconocidos que parece hormigas con una personalidad fría y reservada.

La razón por la que me ha gustado mucho Carol es porque es capaz de enfrentarse a muchas cosas a la vez, un nuevo idioma, nueva cultura, nueva ciudad, nueva gente... Siempre está ahí para hacer sonreír a  Remo, es una amiga de verdad, bueno "amiga", mejor dicho, además, considero que Carol es una chica muy fuerte y luchadora,  alguien de quien muchos deberíamos aprender.

¿No os gustaría tener algo tan bonito como lo de Remo y Carol?





Comentarios

Entradas populares