Encuentros de Iria G. Patente y Selene M. Pascual


"Nunca podré decirle que la amé. Que la amo. Que la amaré, incluso cuando su beso no sea más que un recuerdo en mi boca"

Autor(as): Iria G. Patente y Selene M. Pascual
Categoría: fantasía juvenil
Fecha de publicación: mayo del 2017
Nº de páginas: 757
Editorial: La Galera



Sinopsis:



Érase una vez una princesa, un país de hechiceros, unos ojos rojos y las decisiones que marcaron a un mundo para siempre.


Érase una vez una princesa fugitiva

Érase una vez una isla bajo el yugo de un tirano

Érase una vez dos muchachos de ojos rojos

Érase una vez un cuento que ya nadie recuerda.




Bienvenido de nuevo a Faesia, donde las alianzas se forjan, se rompen y los encuentros ocurren a la luz de la luna llena.


Valoración final:  


Cuando acabé con Alianzas, enseguida corrí a por este libro, porque enserio: necesitaba saber más de esta historia, sobre todo necesitaba saber que iba a pasar con Eirene, Saben y Drake, los recuerdos de Inair y sobre todo, con Fay, que os recuerdo- para los que hayáis leído Alianzas-, que estaba en algún sitio perdido de Anderia.


Encuentros tiene un comienzo que me dejó totalmente con la boca abierta, el mundo que sus escritoras consiguen crear es gigante y hermoso, hay secretos, magia y miles de historias allá por donde mires. Para haceros una idea, Encuentros comienza con un encuentro entre los huidos y los astrenses, quienes llevan a los huidos a una base secreta de los rebeldes. Y de alguna manera mi cabeza voló a Insurgente de Veronica Roth, quizá por el mundo que creé en mi imaginación o por los rebeldes que luchan contra un país que ha caído a manos de un tirano.

Si en la reseña de Alianzas dije que no había mucha acción, aquí digo justo lo contrario, casi toda la historia nos habla de la lucha de los rebeldes, de Eirene por entenderse a si misma, de Sylvana por luchar contra sus sentimientos... No sé, todo es una lucha por algo, ya sea física o psicológica, supongo que eso es señal de la evolución de cada personaje, de como  cada uno lucha por ser mejor y superarse a si mismo, sin embargo la lucha más importante y entorno a la cual gira todo es la lucha contra Mab de Lothaire.


Así como digo que el principio de Encuentros fue genial, también tengo que decir que el final me dejó mucho que desear, veréis, en un momento de la historia, Eirene se ve metida en un lío dentro de su triángulo amoroso, pasa de tener a Drake y a Seaben comiendo de la palma de su mano, a quedarse completamente sola por su propia culpa, lo que me frustró mucho porque veía como Eirene trataba de acabar con los enfrentamientos pero era incapaz, y de repente del día a la noche todo se arregla y es como que la historia cae en picado porque se centra únicamente en la lucha de los rebeldes contra Mab, olvidándose de todo lo demás.  

Por lo que pese a su gran principio, Encuentros ha sido una historia que me ha defraudado mucho ya que tenía muchas expectativas después de leer Alianzas, espero que DESPEDIDAS, la tercera parte de esta saga (se publicará en noviembre), se mantenga tan genial como el resto de los libros de estas autoras.

Valoración final: ⭐️⭐️

Personaje favorito: 
Voy a deciros una cosa, y es que si hay algo que odio en el mundo son las damas en apuros que necesitan un caballero que las salve, y en este caso hablo de Eirene de Nryan, que pese a ser un personaje muy duro en Alianzas, esta vez se ha convertido en la princesita de Seaben.

El caso es que, Encuentros nos presenta a un Seaben muy diferente al que conocimos en Alianzas, creo que incluso un Seaben mucho más real, capaz de expresar sus mas sinceros sentimientos y que ha tocado mi corazón, ósea sí, Seaben tiene un hueco en mi corazoncito para siempre. 

Theo James as Seaben de Lothaire
No sé como deciros el cambio de visión que he tenido de Seaben con Encuentros, un Seaben que por fin se ha tirado a la piscina y que ha dejado que sus sentimientos tomen todas sus decisiones, esta vez no se ha dejado llevar por su cabeza si no por su corazón y eso ha sido lo que me ha cautivado de esta historia.

 Para ser sinceros, creo que tanto Seaben 
como Lowell han sido personajes que en esta historia me han gustado mucho porque les he conocido más a fondo, lo que me ha permitido entender más de cada uno. Han pasado de tener una actitud fría a ser una llama cálida que lo envuelve todo. 


Dominic Sherwood as Lowell
Estarsaga vuelve a sorprenderme con los giros inesperados...

¿Que pensáis vosotros?



Comentarios

Entradas populares