Zafiro de Kerstin Gier

"Es un hecho comprobado que el sentido común tiende a esfumarse cuando el amor entra en juego."

Autor: Kerstin Gier
Categoría: Fantasía
Fecha de publicación (4ª edición)octubre de 2016
Nº de páginas: 384
Editorial: Montena

Sinopsis:

Todo había empezado con aquel beso.Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd.Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas —escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres—. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca.Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entretanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo…...

Valoración personal:

Si habéis leído Rubí, sabréis que el libro acaba con ese romantiquísimo beso en una iglesia de Gideon y Gwen, además de que esta es consciente de que están siendo observados por alguien. Zafiro comienza justo en ese instante: Gideon está besando a Gwen y esta se muestra un tanto excitada, sin embargo, en ese instante saltan a la actualidad y son reñidos por un cura. Ahora sí, Gwen es consciente de que alguien, más bien, algo la acompaña y se trata nada más y nada menos que de un daimon (una especie de gárgola) llamado Xemerius que va a acompañarla durante todo el libro.

Este libro es mucho más entretenido y tiene mucha acción, como supimos en Rubí, Gwen va a ser enviada a elapsar y encima sus sentimientos por Gideon tampoco la ayudan nada en todo este tema de los viajes en el tiempo. En este libro se alternan dos acontecimientos importantes: Gwen está siendo enviada a los tiempos de cuando su abuelo era joven y eso le acerca más a él; al mismo tiempo, Gideon y Gwen han sido invitados a una fiesta organizada por el Conde de Saint Germain llamada soirée que exige una compleja preparación. Durante más o menos la mirad del libro Gwen tiene que sufrir los insultos de su profesor de baile y las odiosas indirectas de su prima Charlotte que aparece como una especie de "tutora" en la preparación de la soirée.

Encima, Gideon parece decidido a complicarle la vida a nuestra protagonista pues no para de liarla la cabeza con sus sentimientos, que sí, puede confirmar que son correspondidos. Ya os digo que el final del libro os va a dejar con la boca abierta, solo tenéis que ser pacientes y no odiar demasiado a Gideon.


Mi momento favorito tiene lugar durante la soirée, de alguna forma, Gwen acaba cantando borracha una conocida canción del musical "Cats" acompañada por Gideon que parece tener cierta habilidad con el violín... Habilidad, que por cierto, cautiva mucho a nuestra protagonista.


Zafiro acaba con un epílogo en el cual existe una importante reunión entre en el conde Alastair y Paul, además  aparecen algunas que otro personaje importante...


Sin duda, este segundo libro me ha gustado mucho más que el primero pues me ha parecido más dinámico con mucha más acción y sin duda mucho más divertido a la vez que frustrante en cuanto al tópico del amor.


Valoración final:⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️


Personaje favorito:

Maria Ehrich as Gwen
(La viajera del tiempo: Zafiro)
Anteriormente dije que Gwen había sido mi personaje favorito... y es que en verdad eso sigue siendo cierto. Gwen me gusta tanto porque tiene un punto divertido y tierno, es bastante astuta, sobre todo me refiero a esa parte del libro en la cual Gwen tiene que ingeniárselas para que nadie sepa que ha estado con su abuelo... 


Además tiene su momento de celos que le lleva a cometer una de sus mayores locuras de la soirée: definitivamente  shipeo a Gideon y Gwen, lo son todo el uno para el otro aún sin ser nada!


Cita destacable:

(George de Villiers): Es un hecho comprobado que el sentido común tiende a esfumarse cuando el amor entra en juego.














Comentarios

Entradas populares